jueves, 31 de enero de 2013

Compras y año nuevo chino

En vísperas del feriado por el año nuevo chino (o Festival de la Primavera) ando esperando varias cosas de Taobao...

Pero antes a explicar un poco el asunto.En China existen dos calendarios, uno es el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio variable cada año, pues se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno a la que denominan “primera luna nueva de primavera”, siendo este año el 10 de Febrero. El otro es el calendario solar, cuya fecha de inicio se fija el 4 de febrero de cada año. Este año sería pues el 4711, el año de la serpiente de agua yin .Para estas fechas la mayoría de las empresas resuelven cerrar todo o la gran mayoría del mes para realizar inventarios, reponer stock y poder ir a ver a sus familias, en lo que se considera uno de los mayores movimientos humanos del año. Esto tiene como consecuencia que los shoppings services (servicios de compra) que se usan para comprar en Taobao cierren del 9 al 16 o hasta el 17 (desde la víspera de año nuevo hasta el 16 que ya se trabaja más o menos). También algunos se toman del 1/2 al 3/2 o solo el 2/2 para festejar el año nuevo solar. Así que cualquier compra que se realice para con China se verá afectada por estas festividades, ya sea en Ebay o por páginas particulares.

Volviendo al tema,las compras que escogí para esta vez son cosas necesarias (?) para flexibilizar mi closet, ya que al incorporar más colores en jsks y faldas es necesario incorporar blusas y zapatos. Sino termino siempre comprando todo negro y haciendo cords muy sobrios, que a veces no pegan muy bien.

 Bueno, acá las compras que voy a estar esperando... (por un tiempo al parecer, ya que voy a tener que hacer un paquete pre feriado chino y otro post  ):


Zapatos rosa de Seasons

Tricornio de Surface Spell

Camisa con cuello alto en negro de Surface Spell

Saco replica de MM en negro con encaje

        
Camisa "Charlotte"de Dear Celine en marrón

Foto de la marrón





Eso es todo por hoy :).

Edit: Unas horas después de subir esta entrada al blog me traen esto del buzón :


Más sincronizado con el blog imposible! Que locura! (teniendo en cuenta también que salió como en Diciembre de china y recién llega ahora xD).

2 comentarios:

  1. Qué lindo blog Asuka!!!
    Y qué lindas cositas... quiero todo *-* Aunque los zapatos sin duda son mis favoritos xD
    besitos,
    Sthefi

    pasa y te regalo una galletaaaaaaaaaaaaa
    http://elbulodemimente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stephi! Me alegra te haya gustado todo xD. Me suscribo a tus updates si ^^ Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...